Turismo deportivo, otra excusa más para viajar

Las excusas nunca faltan para realizar un viaje, eso es seguro, pero qué te parece si además de conocer ese destino añorado, tienes la oportunidad de presenciar el evento deportivo del año, o en el mejor de los casos, participar en alguna justa. Pues bien, el turismo deportivo es otra excusa ideal para tus próximas vacaciones.

No importa si uno de los motivos de tu viaje es la práctica de actividades deportivas, o la visita a un país para presenciar una competición de fama internacional, aquí te damos los mejores destinos de turismo deportivo.

El turismo deportivo te permite conocer lugares desde otra perspectiva.

El protagonista eres tú ¡agárrate!

Hay ciudades que además de los bellos paisajes te brindan la oportunidad de participar en algún evento deportivo o practicar algún deporte de altura o subacuático.

¿Piensas que visitar Nueva York consiste únicamente en conocer Central Park, realizar el tour para ver de cerca la Estatua de la Libertad y hacer compras en la afamada Quinta Avenida? Te equivocas.

Esta ciudad cosmopolita celebra desde 1970 el Maratón de Nueva York, que con sus más de 42 kilómetros de trayecto por las calles neoyorkinas y con el récord de ser el que más corredores tiene, se ha convertido en uno de los más importantes del mundo, al grado de recibir en el 2014 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Correr sobre el puente Brooklyn en la maratón de Nueva York.

Ahora que sí quieres ser un runer internacional, aventúrate a participar en los otros cinco maratones más importantes: Londres, Chicago, Boston, Berlín y Tokio, y tener la experiencia de formar parte de los World Marathon Majors.

Si lo tuyo es rodar por la vida, entonces Le Tour de France es para ti. Conocida simplemente como el Tour, esta ruta es de las más codiciadas en todo el mundo, y una experiencia única para conocer en dos ruedas gran parte de la geografía de ese país.

El Tour de Francia es la oportunidad ideal para conocer tierras galas desde otra perspectiva, que junto el Giro de Italia y la Vuelta a España se ha convertido en una de las Grandes Vueltas.

Paisajes sin igual durante el Tour de Francia.

Para los amantes del alpinismo y la escalada, sólo existe un reto a superar: el Monte Everest. Con una altura de 8 mil 848 metros, es la montaña más alta del planeta, y por tanto un reto de gran altura. Esta experiencia permite a escaladores de todo el mundo conocer el pico más alto, y de paso lugares de China y Nepal durante el trayecto.

Imagina lograr escalar el pico más alto del mundo: el Everest.

Sabemos que el Everest es un gran reto, pero tenemos otra opción más para quienes gustan del clima gélido: esquiar. Aquí las recomendaciones sobran, aunque los destinos favoritos de quienes gustan de este deporte son Mont Tremblant, Canadá; Chamonix-Mont-Blanc, Francia; Aspen Snowmass, Estados Unidos, y Bariloche, Argentina.

Otra recomendación que a muchos les va a fascinar es el buceo. Te imaginas conocer el mundo marino subterráneo, por ejemplo en el Gran Agujero de Belice o en la barra de coral de Australia; incluso, en la península de Yucatán existe un recorrido que maravilla a todos, se trata de la Ruta de los Cenotes. Este recorrido consiste en adentrarse a estos cuerpos de agua cristalinas, los cuales están conectados y puedes recorrerlos de forma subterránea, admirando hermosos espectáculos de luz, pues existe variedad de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos.

Vive un espectáculos de luces subterráneas en los cenotes.

¡A la banca!

Tenemos buenas noticias, también existe la parte contemplativa del turismo deportivo, para aquellos que de sólo leer este artículo se cansan. Eres de los que prefieren que lo hagan los demás, aquí te dejamos la sugerencia de viajar y a la vez ser testigo de eventos deportivos de talla internacional.

El balompié se ha coronado en el mundo de los deportes, basta mencionar la gran oferta de torneos que se celebran en todo el mundo. De los más esperados por la afición tenemos la Futbol Premier League Inglesa, máximo evento donde se disputan la victoria los equipos de futbol ingleses en estadios de renombre como el Manchester City. Si pensabas conocer Inglaterra, aprovecha para acudir a un partido y experimentar la energía de la afición de este país.

La Copa del Rey es otro evento futbolístico que al grito de ¡Gooool! celebra la disputa entre los 84 mejores clubes de España, por ello será toda una experiencia deportiva acudir a estadios emblemáticos donde se disputa esta justa, como el Estadio Santiago Bernabéu en Barcelona, cuyo equipo de esa región, el Futbol Club Barcelona, es el actual ganador de la copa.

Visita los estadios donde se han disputado las grandes copas mundiales.

Finalmente, tenemos la cereza del pastel, en cuanto a futbol se refiere: la Copa Mundial de Futbol, donde cada cuatro años se diputan la victoria 32 selecciones nacionales durante un periodo cercano a un mes.

Este año, Rusia es el país sede, y por ello miles de turistas decidieron visitarlo, para conocer sus ciudades más importantes, y de paso presenciar un partido de su selección nacional, o de su equipo favorito.

Siente la energía que se vive en un mundial de futbol al grito de ¡Gooool!

Así que toma la maleta, y haz del turismo deportivo la excusa perfecta para conocer y disfrutar del mundo de los deportes.