Experiencias al aire libre en la Provincia de Quebec

La Provincia de Quebec se encuentra en la costa Este de Canadá. Sus dos ciudades principales, Quebec y Montreal son fascinantes, pero también tiene muchísimos espacios de naturaleza que invitan al visitante a pasar largas jornadas al aire libre, observando la flora y la fauna, navegando, en actividades de aventura o en acariciantes paseos entre verdes senderos.

Durante todo el año se pueden vivir fascinantes experiencias al aire libre en la Provincia de Quebec, pero claro que estas son muy distintas en cada temporada por cuestiones del clima principalmente.

© TQ/Linda Turgeon

Ahora mismo estamos en el verano y qué gran momento para disfrutar de días de sol brillante, verdes escenarios y azules lagos. Mientras que durante el otoño los paisajes se pintan de colores entre ocre, naranja, rojo y café, ¡es todo un espectáculo! Y cuando el invierno llega, Quebec se viste de blanco y las temperaturas son bajo cero, incluso hasta entrada la primavera.

Pero regresemos al verano de la actualidad, que es una época maravillosa para visitar las diversas regiones y parques en la Provincia de Quebec, en busca de actividades al aire libre.

Comencemos por destacar que es muy fácil visitar las áreas naturales en esa provincia. Se puede llegar hasta allá en autobús, en tren (sólo en algunos casos), o rentando un auto. Hay parques regionales y nacionales muy cerca de Montreal o Quebec, así que bastarán unas pocas horas de trayecto para acercarse a bellas áreas donde encontrarás cabañas, lagos, ríos y bosques con tantas actividades por vivir.

Charlevoix © TQ/S. Deschênes

Si prefieres las actividades tranquilas, podrás practicar senderismo y observación de flora y fauna. Si amas la adrenalina, entonces tendrás la oportunidad de practicar kayak, rafting, escalada, rappel y ciclismo, por darte sólo algunos ejemplos.

La red de Parcs Canada está conformada por 47 parques y varios de ellos están en la Provincia de Quebec, como el Parque Nacional Mauricie y el Parque Nacional de Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie, entre otros parques regionales y municipales, además de 13 reservas de vida silvestre.

Charlevoix © TQ/S. Deschênes

El Parque Nacional de Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie es uno de los lugares naturales más bellos de Quebec, con sus altas montañas, desde donde se pueden apreciar los valles y los ríos Malbaie y Martres. Sus laderas empinadas y hermosos alrededores lo convierten en único e inigualable. Este parque se encuentra en la Reserva Mundial de la Biosfera Charlevoix, que está aproximadamente a 2 horas por carretera de la ciudad de Quebec. Para ir a esta región también puedes tomar el Train de Charlevoix, que parte desde Chute-Montmorency (a unos 15 minutos del centro de Quebec), y muestra bellos paisajes todo el camino. Hace varias paradas hasta llegar a La Malbaie. Sólo tiene servicio de junio a octubre.

Parc national des Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie © TQ/S. Deschênes

Por otra parte, cerca de Montreal, como a unas 2 horas por carretera, está el Parque Nacional Mauricie con sus fastuosos bosques de coníferas y maderas duras. Es una área muy teñida de azul gracias a sus 150 lagos de tan diversos tamaños. Prepárate para pasear, pero no olvides el traje de baño para que aproveches sus piscinas naturales al pie de varias cascadas.

Y si eres amante de pedalear, entonces te encantará saber que en la región de Haut-Saint-Maurice, un poco más alejado de Montreal, se encuentra la Mauricycle con 80 kilómetros de caminos para practicar ciclismo de montaña. ¡Todo un reto para un experto! Aunque hay tramos marcados por niveles, así que un principiante también lo puede disfrutar.

Charlevoix © TQ/P. Carbonneau

¿Y para pasar la noche? En varios parques hay espacios para acampar o campamentos ya instalados, además de cabañas con todos los servicios que seguramente serán el complemente perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Atrévete a desconectarte y pasa unos días en un ambiente de relajación e inspiración. Permite que tu respiración se deje llevar por el asombro de los escenarios de ensueño que sólo la Provincia de Quebec te puede ofrecer y que están esperando por ti.

Colaboración de Tips De Viajero / Travel Blogger / @tipsdeviajero / tipsdeviajero.com