Atracciones GRATIS o por menos de 10 CAD en Montreal, Canadá

En la costa Este de Canadá se encuentra una de las ciudades más vibrantes y juveniles del país, Montreal. Con su idioma francés, seduce a los visitantes, que llegan en busca de su ambiente europeo y su extensa propuesta de atracciones, espectáculos y sitios para recorrer.

Es impresionante como Montreal ha logrado combinar tan bien su entorno clásico con la modernidad, creando experiencias únicas para locales y viajeros. Hay actividades para todos los presupuestos y entre ellas, muchas cuestan menos de 10 dólares canadienses; o bien, son gratuitas. Viaja a esta hermosa ciudad de la Provincia de Quebec, diviértete y crea recuerdos sin gastar tanto.

Atracciones por menos de 10 CAD en Montreal

Tour por la ciudad en BIXI. Pasea por el Viejo-Montreal (Vieux-Montreal) sobre dos ruedas y haz algunas paradas para disfrutar de sus vistas, plazas y calles. Por tan sólo 5 dólares canadienses tendrás el servicio BIXI por 24 horas. También hay planes para los fines de semana feriados por $10 CAD.

© Vieux-Port Montréal (Quebec Original / Hurteau, Paul)

Basílica de Notre-Dame. Por fuera es bonita, pero nunca imaginas que el interior sea tan bello. Realmente es una de las construcciones más impresionantes de Canadá. De esos sitios que no te puedes perder por nada durante tu estancia en Montreal. La entrada general de $6 CAD incluye la visita guiada, que dura 20 minutos y se hace en inglés y francés.

© Notre-Dame Basilica of Montréal (Quebec Original / Barber, Jacklyn)

Centre d’histoire de Montréal. Un excelente lugar para hacer un viaje a las raíces de esta entidad y sus alrededores. La que solía ser la estación de bomberos, hoy es un centro de interpretación muy interesante. Si viajas con niños, les encantará. La entrada general cuesta $7.50 CAD.

Écomusée du fier monde. Es un museo único, que indaga en la historia y  promueve la participación. Los visitantes exploran facetas poco conocidas de la cultura de Montreal. La entrada general cuesta $8 CAD

Saint Joseph’s Oratory Museum. Visitar el Saint Joseph’s Oratory es gratis. Es un sitio extraordinario desde su fachada. Pero en el nivel 5 de este templo, encontrarás un interesante museo, reconocido por su excepcional colección de arte sacro. Muestra un tesoro de patrimonio religioso, histórico y artístico de la Provincia de Quebec y el extranjero. La entrada general cuesta $4 CAD

© St. Joseph’s Oratory of Mount Royal (Quebec Original / Edgar, Robin)

Atracciones GRATIS en Montreal, Canadá

Iluminación del puente Jacques Cartier. Este ícono de la ciudad cobra vida todas las noches, mostrando con animaciones el estado de ánimo de la ciudad. Su iluminación depende de visitantes y locales, pues sus colores reflejan el ambiente en cada momento. Tú puedes ser parte del show usando el hashtag #illuminationMTL para que el puente brille más.

© Puente Jacques Cartier (Quebec Original / Eva Blue)

Mercados públicos. Recorrer mercados como Jean Talon Market y Atwater Market es todo un espectáculo de aromas, colores y sabores. Es una fascinante experiencia de contacto directo con los habitantes de la ciudad y sus costumbres. Además, los mercados son excelentes para comer delicioso y a buen precio.

Museos de la ciudad. Casi todos los museos ofrecen entrada gratuita ciertos días del mes, de la semana o en horarios específicos. Puedes verificar en el sitio web de cada museo.

Montreal’s City Hall. De mayo a octubre, este majestuoso lugar, construido entre 1872 y 1878, ofrece visitas guiadas gratuitas de 45 minutos.

© Montreal’s City Hall (Quebec Original / Quenneville, André)

Está es solo una pequeña muestra del entretenimiento que tiene la ciudad más grande de la Provincia de Quebec, que se extiende también durante todo el año gracias a sus innumerables festivales que celebran la vida, el arte y el espectáculo; en los cuales, muchos de sus eventos son gratis o de bajo costo, así que seguramente durante tu visita encontrarás qué hacer sin gastar tanto.

A Montreal hay vuelos directos desde la Ciudad de México y algunos destinos de playa del país, con Aeromexico, Air Canada, Air Transat y otras aerolíneas canadienses.

 

Colaboración de Tips De Viajero / Travel Blogger / @tipsdeviajero / tipsdeviajero.com