Conoce los cuatro Grand Slam del tenis

Conoce los cuatro Grand Slam del tenis

Cada Grand Slam del tenis brinda juegos de primer nivel

El último Grand Slam de la temporada 2018 de tenis está cerca de celebrarse, lo que significa que podremos disfrutar una vez más de los mejores tenistas del mundo en este evento que es, sin duda, uno de los mejores del circuito de élite de esta disciplina y de los más espectaculares en el ámbito deportivo. Acompáñame  en este recuento de lo que ha ocurrido en estos especiales torneos en lo que va del año, así que ¡toma tu raqueta y prepara tu mejor saque!

Conoce los cuatro Grand Slam del tenis

Roger Federer, campeón del Abierto de Australia 2018

El Abierto de Australia es el primero de los cuatro Grand Slam, se juega en superficie dura y tiene lugar cada mes de enero, en Melbourne Park. Uno de los grandes desafíos de este torneo es el clima, ya que al realizarse en pleno verano, las altas temperaturas y humedad ponen a prueba las habilidades de los tenistas.

Este “grande” fue testigo de historia pura en su más reciente edición cuando el tenista suizo Roger Federer se coronó por segunda vez consecutiva, sexta en este Abierto, batiendo diversos récords entre los que destacan convertirse en uno de los máximos ganadores de este torneo. El máximo reconocimiento es que al conquistar este título, sumó su vigésimo Grand Slam y se colocó el primer jugador en alcanzar 20 trofeos grandes.

En la rama femenil, la danesa Caroline Wozniacki, en una épica remontada, conquistó el título al vencer a Simona Halep, consiguiendo su primer trofeo de esta categoría y alcanzando, en ese momento, el número uno de la clasificación de la WTA (Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés).

Conoce los cuatro Grand Slam del tenis

Rafael Nadal en Roland Garros 2018

Roland Garros es el segundo major de la temporada anual, desarrollado entre mayo y junio, en París, Francia. Se caracteriza por ser el principal torneo jugado en tierra batida o arcilla, y el único de los Grand Slam en realizase en esta superficie que pone a prueba a los tenistas, ya que ralentiza la pelota, lo que produce un vote más alto y favoreciendo a los jugadores de fondo de pista más que los grandes sacadores.

La actual campeona es Simona Halep, que después de cuatro finales de Grand Slam perdidas (incluida la del abierto de Australia), por fin logró levantar un trofeo grande y afianzarse de nuevo en la primera posición de la clasificación.

Rafael Nadal consiguió en esta edición alzarse con la victoria y conseguir su decimoprimer Roland Garros, colocándose como el máximo tenista con 11 triunfos en un mismo “grande” y sumando 17 títulos Grand Slam, convirtiéndose en el segundo más ganador de esta categoría.

Conoce los cuatro Grand Slam del tenis

Angelique Kerber triunfó en Wimbledon 2018

La tercera cita de Grand Slam se lleva a cabo en junio y julio en Londres, Inglaterra, donde se celebra Wimbledon, torneo cuya superficie es césped; lo que lo convierte en un campeonato único en la categoría. Este certamen goza de ser el más antiguo y prestigioso del mundo del tenis, cumpliendo en esta reciente edición 150 años. Algunas de las peculiaridades que posee este “grande” es que los jugadores deben vestir de blanco durante los partidos.

El vigente campeón es el serbio Novak Djokovic que con esta victoria suma su cuarto título de Wimbledon y acumula 13 majors situándose en el número cuatro de los más ganadores de Grand Slam. Este triunfo también le significó a Nole, cortar una racha de seis grandes ganados entre el español Nadal y el suizo Federer.

En las damas, fue la alemana Angelique Kerber quien se proclamó campeona tras derrotar a la estadounidense Serena Williams. Este trofeo es el tercero en la carrera de la germana que también ha conquistado Australia y Estados Unidos, faltándole solo Roland Garros.

Conoce los cuatro Grand Slam del tenis

El Abierto de Estados Unidos cumplirá 50 años

El Abierto de Estados Unidos es el último Grand Slam de la temporada y en tan solo unos días comenzará esta celebración que se juega en superficie dura en la ciudad de Nueva York. Esta edición será la número 50 para este torneo que alcanzará el medio siglo de vida recibiendo a las y los mejores tenistas del planeta.

El vigente campeón, Rafael Nadal, buscará revalidar el título e iniciará el torneo como número uno del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), seguido de Roger Federer y Juan Marín del Potro, segundo y tercer lugar, respectivamente. Otros nombres como Novak Djokovic, Marin Cilic, Alexander Zverev y Grigor DImitrov, completan la espectacular lista de la rama varonil.

La rama femenil también contará con las mejores jugadoras del mundo, resaltando la actual campeona Sloane Stephens, Simona Halep, Angelique Kerber, Caroline Wozniacki, Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova, entre muchas otras que demostrarán su talento en las pistas azules del abierto estadounidense.

El deporte blanco es un espectáculo majestuoso para aquellos que saben apreciar los  detalles en cada circunstancia, por lo que si eres de ese tipo de personas y además te gusta el deporte, estoy seguro que los Grand Slam te sorprenderán. Por ahora te recomiendo que del 27 de agosto al 9 de septiembre, estés atento a lo que ocurre en el mundo del tenis porque probablemente habrá decenas de emocionantes encuentros en busca de conocer a el y la tenista que conquisten el último “grande” del año.

 

*Fotos:  Wilson Brasil  Jérôme Chainay  Spirit of the game