Canadá, el destino para tus próximas vacaciones de invierno

Canadá, el destino para tus próximas vacaciones de invierno

Tobogán Everest en el complejo turístico Valcartier

Las vacaciones de invierno se acercan y no puedo pensar en otro lugar mejor que Canadá para disfrutar del frío y aventuras en la nieve. He aquí cinco experiencias que creo no debes perderte y estás muy a tiempo para reservarlas.

Canadá, el destino para tus próximas vacaciones de invierno

Esquiando en la Columbia Británica

1. Esquiar en la montaña

Canadá cuenta con algunos de los mejores lugares para esquiar del mundo y la temporada suele empezar en noviembre. Las Montañas Rocosas Canadienses, entre las provincias de Alberta y Columbia Británica, contienen varios centros de esquí como los de Banff, Lake Louise y Nakiska. Si eres un esquiador experto no es necesario que te limites a las pistas de estos complejos, puedes subir a un helicóptero que te llevará a un sitio designado para deslizarte por pendientes vírgenes de las rocallosas. Además, está Whistler Blackcomb, a 120 kilómetros de Vancouver, que es el resort de montaña más grande del mundo y el único lugar en Norteamérica donde se puede esquiar en un glaciar.

Canadá, el destino para tus próximas vacaciones de invierno

Hotel de Hielo

2. Visitar el centro vacacional Valcartier

Si bien el complejo turístico Valcartier ofrece diversión todo el año, en invierno se convierte en el patio de juegos más grande de Norteamérica. Deslízate en la nieve sobre una especie de llantas gigantes en sus distintos toboganes, como el Everest, que tiene una altura de 33.5 metros, o el Himalaya, en cuya caída se alcanzan los 80 km/h. Adicionalmente, el complejo comprende el fugaz Hotel de Hielo, que año con año se reinventa. Duerme en una de sus habitaciones temáticas esculpidas en hielo, disfruta su sauna y jacuzzi al aire libre, y degusta bebidas en vasos hechos de hielo.

Canadá, el destino para tus próximas vacaciones de invierno

Yurta bajo las luces de una aurora boreal

3. Ver una aurora boreal

El territorio del Yukón es uno de los mejores lugares del mundo para observar el espectáculo de las auroras boreales. Las noches claras y oscuras de invierno en este destino son perfectas para presenciar este fenómeno natural que suele ocurrir todo el año. Planea un viaje a Whitehorse, desde donde salen excursiones a sitios de avistamiento que pueden estar equipados con cómodas yurtas donde se ofrecen bebidas calientes. Los vientos solares crean un cuadro surrealista al chocar con el campo magnético de la tierra, que pinta el cielo de colores verde, rojo, azul y violeta. Contempla este espectáculo que puede ser tan brillante para iluminar el camino y que los indígenas creían era el espíritu de los difuntos.

Canadá, el destino para tus próximas vacaciones de invierno

Adorables perros tirando un trineo

4. Pasear en un trineo tirado por perros

En las tierras más al norte de Canadá, hogar de los esquimales o inuit, suele usarse como medio de transporte el trineo tirado por perros, que se ha convertido en una experiencia turística única y una forma de disfrutar del inhóspito paisaje invernal. Puedes elegir entre ser solo un pasajero del trineo o convertirte en un auténtico musher, aprendiendo los comandos para dirigir a los perros. Entabla una relación especial con el adorable grupo de perros y siéntete afortunado al recibir su cariño. Hay experiencias que incluyen alimentarlos y prepararlos antes de sentir su fuerza y entusiasmo al jalar el trineo.

Canadá, el destino para tus próximas vacaciones de invierno

Carnaval de Quebec

5. Asistir a un festival de invierno

Las populares ciudades de Montreal y Quebec son sede de fantásticas celebraciones de invierno. Viaja entre el 8 y 17 de febrero de 2019 para disfrutar del cálido Carnaval de Quebec, una auténtica celebración del frío. Podrás admirar un palacio construido completamente de hielo, presenciar desfiles nocturnos con coloridas figuras de nieve y alentar a los aguerridos competidores de una carrera en canoas a través del río congelado. Si viajas a Montreal del 17 de enero al 2 de febrero de 2019 te unirás a una magnífica fiesta musical, el Igloofest. Vive las noches más calientes del invierno en Montreal con los conciertos de música electrónica bajo las estrellas en los muelles del Viejo Puerto.

¿Estas listo para todas estas aventuras?

Fotos: Travel Yukon, Viaje a Canada, Destination British Columbia, Carnaval de Québec, Village Vacances Valcartier y Hôtel de Glace.