10 platillos que debes probar en Canadá 🇨🇦

Canadá es un país multicultural y eso se aprecia también en su gastronomía. Sus sabores son una gran mezcla de ingredientes y procesos que provienen de otras tierras, generaciones y costumbres. Aunado a ello, ese país cuenta con productos muy suyos, como el maple, la langosta y los frutos rojos.

© Tourisme Montreal/Pierre Luc Dufour

En la actualidad, Canadá se caracteriza por la corriente orgánica y por preferir los insumos locales. De esta manera, chefs, restaurantes, hoteles y tiendas ofertan más lo que se cultiva y procesa en su región, para beneficiar su comercio, dar mejores precios y tener alimentos más frescos, principalmente.

Entre todos estos alimentos encontramos los básicos del país, como las cerezas, los arándanos, el maple, el ajo, la mostaza, y las uvas y las manzanas, con las que se produce el ice wine y la sidra de hielo, respectivamente. O los que se identifican con alguna región o provincia, como la trucha ártica de la Columbia Británica; la langosta de Nueva Escocia; el bisonte de Manitoba; y las bayas silvestres de Alberta, entre otros.

Es un país donde el maple va con todo y todo sabe mejor con maple. No te sorprendas al encontrarlo en algo más que miel, galletas y dulces. Platillos salados, tocino, aderezos, salsas y muchos alimentos más, es probable que lleven este característico sabor.

La variedad de comidas que identifican a la nación es amplia, pero por mencionar sólo unas pocas, hoy te sugiero 10 platillos que debes probar en Canadá.

  1. Poutine. Papas fritas con queso encima y bañadas con salsa de carne. Es todo un clásico de la Provincia de Quebec, que no sólo se puede comer en locales sencillos, pues es de tal relevancia que está también presente en el menú de famosos restaurantes.
  2. Tourtière. Otro clásico de la Provincia de Quebec. Es como un pay de carne (cerdo o res). Se consume principalmente en temporada invernal.
  3. Calgary Beef Hash. Como su nombre lo dice, es típico de Calgary. Es carne curada que se puede comer en filete o en trozos en un pan de hamburguesa. Se suele acompañar con papas y frijoles.
  4. Smoked Meat Sandwich. Carne sazonada y ahumada, servida en un sándwich con mucha mostaza, y acompañado de pepinillos. El local más popular para comerlo, es Schwartz en Montreal.
  5. Peameal Bacon. Se elabora con lomo de cerdo cortado en finas rodajas encurtidas y enrolladas en harina de maíz. Su origen está en Toronto así que el lugar ideal para probarlo es St. Lawrence Market, en el centro de esa ciudad.

© St. Lawrence Market/Canada Tourism Commision

6. Macaroni and Cheese. Famoso platillo en EUA, pero característico de Canadá, donde puede tener algún toque especial dependiendo la ciudad donde lo comas. En Halifax, hay Macaroni and Cheese y langosta, por ejemplo.

© Asymetric/Matthew Vibert

7. Sopa de cebolla o de tomate. La sopa de cebolla es muy al estilo francés, mientras que la de tomate es como una crema. Estas son bastante populares en los menús de los restaurantes en todo el país.

8. Fiddleheads. Son hojas de helecho enrolladas y cocinadas con papas y otros vegetales. En algunas ocasiones les agregan pollo.

9. Colas de castor. Difícil de explicar y sobre todo con un nombre que a muchos puede asustar. Es como un buñuelo que lleva una cubierta dulce que puede ser de chocolate, maple y cualquier otra delicia.

10. Trempettes. Digamos que son parientes de los hot cakes, pero  crujientes porque son fritos. Se bañan con maple, compota de frutas o crema.

© Ottawa Tourism

¡No te quedes con las ganas! Viaja y date la oportunidad de degustar los sabores de Canadá, arma tu viaje con PriceTravel.com.mx. 🇨🇦

Colaboración de Tips De Viajero / Travel Blogger / @tipsdeviajero / tipsdeviajero.com