¡Quebec es un destino para todos!

Se suele creer que los destinos con arquitectura antigua y riqueza natural no son aptos para personas con alguna discapacidad; sin embargo, las ciudades, pueblos, resorts, museos, atractivos, hoteles, restaurantes y más servicios en la provincia de Quebec se han sabida adaptar para recibir a todos los visitantes y que éstos tengan la mejor estadía posible.

La provincia de Quebec, en Canadá, trabaja continuamente para aumentar su listado de sitios que pueden ser visitados por personas con alguna discapacidad. Rampas, barandales, baños adecuados,  puertas anchas con sensores de movimiento, descripciones Braille en museos y más características, hacen de Quebec, un destino para todos.

© Foto: D Quebec para todos upuis, Mathieu

Asimismo, los sitios turísticos más populares, en su gran mayoría, tienen las condiciones adecuadas para que las personas puedan desplazarse con mayor facilidad. Canadá en general, se toma muy en serio este trabajo y saben que los viajeros con discapacidad quieren y deben conocer las maravillas naturales y culturales de ese país.

Pero en especial, el Ministerio de Turismo de Quebec cuenta con un colaborador muy importante en esa materia: Keroul, que es una organización sin fines de lucro, fundada en 1979, que se dedica a informar, desarrollar y promocionar el turismo y la cultura accesibles. Keroul es el organismo autorizado para evaluar y certificar si un sitio cumple con las normas de accesibilidad.

La misión de esta organización es promover el turismo para personas con capacidades físicas limitadas (motores, auditivos o visuales); facilitándoles el acceso a las instalaciones turísticas. Quebec, por su parte, realiza los trabajos necesarios de acuerdo a las recomendaciones.

© Foto: Hamelin, Jean-François

Keroul, tras la solicitud de cada organismo, servicio o recinto, evalúa la accesibilidad. Luego de ello se hacen los cambios correspondientes. Con este gran colaborador, Quebec ha logrado colocarse como un importante destino en términos de accesibilidad.

Y basta con hacer una visita a cualquier ciudad de la provincia para darse cuenta que realmente se esfuerzan por tener lugares más accesibles. Los autobuses cuentan con asientos especiales al frente, las estaciones del metro y centros comerciales tienen elevador, algunas de las obras en museos tienen réplicas para ser apreciadas al tacto y su descripción está en Braille, los semáforos, los hoteles, restaurantes, tiendas… tantos sitios adaptados.

“Quebec para todos” (Le Québec pour tous) ha localizado los establecimientos y servicios turísticos que son accesibles para personas con discapacidades y para personas de edad avanzada. Todos  ofrecen una cálido y atento servicio en general, con personal capacitado para cubrir las necesidades y expectativas de sus visitantes.

© Foto: Julien Michel

Actualmente la base de Le Québec pour tous  tiene más de 1,700 empresas turísticas que han sido evaluadas por Keroul y certificadas como «total o parcialmente accesibles». Las que se encuentran  por todas las regiones de Quebec.

Tener alguna discapacidad no debe ser un impedimento para viajar y disfrutar de las maravillas que ofrece la provincia de Quebec, tanto en sus grandes ciudades, como en los pequeños pueblos, en sus parques, en los bosques y lagos.

© Foto: Dupuis, Mathieu

Ya sea en verano o invierno, por todo Quebec encontrarás servicios, recorridos turísticos y sitios para visitar, que ofrecen las condiciones acordes para todos los miembros de tu familia.

Colaboración de Tips De Viajero / Travel Blogger / @tipsdeviajero / tipsdeviajero.com