Mercados, obsequios y tours navideños en Montreal 🇨🇦

Canadá es siempre hermoso, pero durante la temporada navideña se vuelve el sueño de cualquier persona que añora una blanca Navidad. Si a eso le agregamos el ambiente e imagen europea de las ciudades y pueblos de la provincia de Quebec, entonces se convierte en una experiencia realmente adorable.

Cuando la Navidad se acerca, la nieve llega y entonces Montreal se vuelve el destino perfecto para vivir la temporada al máximo, con comida deliciosa, dulces, mercadillos, recorridos y muchos eventos.

© Foto: Tourisme Montréal, Stéphan Poulin

Desde la Ciudad de México y algunos destinos de playa del país, hay vuelos directos a Montreal; la ciudad cuenta con hospedaje acorde para todos los presupuestos y gustos; y el entretenimiento es inagotable: mercadillos, decorados, villancicos, pistas para patinar sobre hielo, toboganes de nieve, compras, tours temáticos, comfort food y mucho más

¡Montreal es asombrosa todo el año! En el invierno, las bajas temperaturas no son pretexto para encerrarse, por el contrario, la ciudad se ilumina, hay mucho qué hacer y ver, y entonces el ambiente de fiesta se mantiene.

Durante esta época del año hay menos horas de día, así que vale la pena salir y disfrutar de las actividades en la nieve desde temprano. Dos espacios ideales para ello son el parque Jean-Drapeau y Mont Royal. El primero, está muy cerca del centro de la ciudad. Ahí se puede hacer caminata en la nieve con raquetas, patinar y divertirse en los toboganes de nieve. Además, si no eres un gran experto en esquiar, es el sitio perfecto para ti, pues tienen algunas pistas poco inclinadas.

© Foto: © Merry Montreal

Por otra parte, en el centro de la ciudad está Mont Royal, que durante el invierno ofrece muchas actividades a los visitantes y locales: caminatas en la nieve, patinaje sobre hielo y esquí a campo traviesa. Y por supuesto que también están los clásicos toboganes que encantan a chicos y grandes. Te recomiendo que te acerques a Les Amis de la Montagne (Amigos de la Montaña), porque siempre tienen actividades interesantes, desde lecciones de esquí hasta recorridos.

Pero si no te apetece tanta actividad y sólo deseas patinar sobre hielo, encontrarás varias pistas en la ciudad, como la que está en Atrium Le 1000, que es muy grande y es techada.

Pero la zona de la ciudad que debes recorrer con toda calma es Vieux Montreal, para apreciar sus decorados y arquitectura, ahí encontrarás boutiques, restaurantes, cafeterías, museos y galerías. Disfruta también de un recorrido completo con el Circuito Experiencia en Montreal – 4 días. O aprovecha el paseo y prueba algunos de los antojos propios de la región, como la poutine, colas de castor (Beaver Tails) y helados de maple. 

Llega hasta el Museo de Arqueología Pointe-a-Calliere, que está justo en el punto donde fue fundado Montreal, visítalo y sorpréndete con su concepto, que hace gala del uso de la tecnología para introducir al visitante en la historia de la ciudad. Algo más que debes hacer es presenciar el espectáculo AURA, que si bien no es propio de la temporada navideña, es algo que no puedes dejar pasar al estar en Montreal. Este espectáculo multimedia se presenta en la Basílica de Notre-Dame.

© Foto: © The Montreal Eaton Centre, Stéphan Poulin

Luego, cuando llegue la tarde, ten una deliciosa cena en alguno de los mejores restaurantes de Montreal o dedica unas horas al shopping en la ciudad subterránea, que cuenta con 32 kilómetros de túneles y más de 2.000 negocios. Es la red subterránea más grande del mundo. O realiza un paseo guiado por las históricas calles del Viejo Montreal. El tour pasa por la Place d’Armes, la Basílica de Notre-Dame y la Place Jacques-Cartier, hasta llegar al Marché Bonsecours. Es un recorrido por el distrito histórico, lleno de luz y espíritu navideño. “Christmas Secrets Old Montréal”  lo realiza la compañía Guidatour, en inglés a las 6:15 p.m. y en francés a las 4:00 p.m.

Algo que seguro querrás visitar son los mercados navideños. Se instalan en  Jacques-Cartier Square y en Le Palais des Congres (Nutcracker Market). Asimismo, te esperan The Montréal Christmas Village, que es un festival de fines de semana que se realiza del 30 de noviembre al 23 de diciembre en la Place du Marché, con 70 expositores y muchos eventos de entretenimiento.

Colaboración de Tips De Viajero / Travel Blogger / @tipsdeviajero / tipsdeviajero.com