Las 5 ciudades que no te puedes perder en Japón

La Tierra del Sol Naciente es de los mejores lugares del mundo para visitar. Y es que en toda su extensión territorial, puedes disfrutar de diferentes actividades. A continuación te invito a conocer las 5 ciudades que no te puedes perder en Japón.

Sapporo

Proveniente del idioma indígena ainu “río que fluye a través de una llanura”, Sapporo es la ciudad más joven de Japón, fundada en 1868. Este destino es muy conocido por haber sido una de las sedes principales en los Juegos Olímpicos de 1972.

Además, Sapporo es el hogar de la mítica cerveza y para conocerla más a fondo visita el Museo de la Cerveza Sapporo, aprende su preparación y degusta un poco de la producción acompañada de una barbacoa de cordero. Durante invierno sorpréndete con las esculturas de hielo, diviértete en su festival de nieve o esquía en alguna de las pistas de Niseko. Si viajas en verano, disfruta del parque Odori una de las mejores áreas verdes de la ciudad, con casi 2 kilómetros de senderos en los que puedes andar en bici, practicar yoga  o prepararte para el Maratón de Sapporo.

Si buscas un poco de arte, visita el museo Black Side Mantra o crea tus propias obras en el Parque Artístico de Sapporo. En cuanto a gastronomía, ve al Sapporo Ramen Republic y sorpréndete con todas sus especialidades de ramen.

Tokio

La capital de Japón es conocida como una de las ciudades con mayor innovación, es por eso que Tokio te ofrece una gran variedad de actividades durante tu estancia. Las cuatro estaciones con las que cuenta están muy marcadas, durante la primavera Tokio te brinda un clima suave, los veranos por su parte son cálidos con algunos tifones; si decides visitar la ciudad durante el otoño es una temporada fresca y en invierno hace bastante frío, así que ten a la mano todo lo necesario para cualquier época en la que decidas viajar.

Conoce los maid cafés, unas cafeterías temáticas en donde abunda el cosplay y los más de 234 restaurantes con diferentes especialidades de origen japonés, algunos galardonados con estrellas Michelin. Siente la vida nocturna en Ginza o ve crecer, florecer y caer a las Sakuras, también conocidas como flores de cerezos, en los parques de Nakameguro. Se parte de la tradición y recorre el Palacio Imperial o camina por los templos más importantes de la capital, como el templo Sensoji.

Contempla sus rascacielos y pasea por una ciudad que mezcla lo tradicional con la modernidad. Visita el centro de Akihabara donde la tecnología con toque futurista es la principal atracción, así como las reuniones de toda la cultura japonesa de anime y manga. ¿La alta costura es lo tuyo y necesitas estar a la vanguardia? pues viaja a Shibuya, y vive la capital de la moda en Japón.

Osaka

Conoce Osaka, una ciudad en la que se mezclan las atracciones culturales, gastronomía, sitios históricos y vida nocturna. Disfruta de sus tiendas modernas o sus mercados tradicionales. En Osaka jamás te vas a preguntar ¿qué voy a hacer el día de hoy? porque siempre hay algo nuevo por descubrir.

Visita todos los rincones del Castillo de Osaka para que conozcas la historia de Japón, descansa en sus jardines y si vas en abril, disfruta de los árboles de cerezo. Participa en los festivales de temporada como el Tenjin Matsuri o el Ebessan. Camina por la región de Kansai o el barrio de Minami.

Pasea por el Puente Dotombori y observa los carteles luminosos de neón en Shinsaibashi. Recorre el Parque Conmemorativo o visita el gran acuario de la Bahía de Osaka. Tómate un tiempo y relájate en los espacios abiertos de Kishiwada. En Tennoji, conoce la arquitectura moderna de la ciudad o disfruta de la gastronomía en Tenma y Ura Namba.

Fukuoka

En tu visita a Fukuoka podrás disfrutar lo mismo de actividades acuáticas que de regiones montañosas ideales para el senderismo. Sus estaciones están muy marcadas. Si vas en primavera presencia el florecimiento de los tulipanes; en verano disfruta del clima cálido en la península de Itoshima; en otoño atrévete a recorrer el monte Hiko y en invierno diviértete con los festivales de nieve en Yanagawa.

Fukuoka es conocida también por ser el hogar de Michizane Sugawara, un político y erudito japonés. Este lugar alberga un santuario llamado Dazaifu Tenmangu con un jardín con más de 600 umes o albaricoques japoneses, los cuales puedes ver florecer durante la temporada de primavera a través de un túnel.

En esta prefectura puedes probar todo lo que la gastronomía marítima tiene y que te presentan en sus platillos como el yakitori y ramen de mariscos y brochetas a la parrilla. Aunque si prefieres la carne, deléitate con un tradicional tonkotsu de cerdo, curri al horno con queso, mizutaki de pollo o minigyozas de res.

Nagoya

Descubre en Nagoya a la tercera ciudad más grande de Japón, cuna de los guerreros samurái. Este destino tiene el centro ferroviario más grande del Mundo que te lleva a los castillos más importantes y es la sede de Toyota Motors. En este lugar vas a encontrar desde bailarines de Dotmasuri, hasta hombres semidesnudos peleando por la buena fortuna. Conoce la historia de los guerreros samurái caminando por el Castillo de Nagoya, el Castillo Okazaki y el Museo de Arte de Tokugawa y descubre el importante papel que tuvieron los guerreros para reunificar a Japón durante la guerra civil.

Su gastronomía se basa en los sabores condimentados y es reconocida por ser el lugar de ramen “Taiwán” el cual se caracteriza por ser demasiado picante. También hay restaurantes que te ofrece alitas de pollo a la pimienta y chuletas de cerdo en miso rojo. Si te quieres llevar un recuerdo agradable, visita Sakae con tiendas exclusivas donde seguramente encontraras algo para ti.

En cualquier fecha que decidas visitar Nagoya, siempre habrá alguna actividad o evento que celebrar. Saca tu fanatismo por el mundo del manga y anime en la Cumbre Mundial de Cosplay. Grita de emoción mientras apoyas a tu luchador de sumo favorito en Nagoya Basho o viaja a un mundo futurista en el Museo de Ciencias de la Ciudad.

¡Listo! Ahora ya tienes cinco increíbles lugares por visitar para cuando viajes a Japón. Y es que no importa en la temporada que decidas hacerlo, este destino siempre tendrá algo especial para ti. Recuerda que PriceTravel tiene las mejores ofertas, solo revisa tus fechas, cotiza y vive una experiencia inolvidable.