7 recorridos virtuales por México, agenda tu lugar

Lo de hoy es quedarse en casa para cuidarnos entre todos, mientras las nuevas tecnologías nos permiten realizar varias actividades desde la comodidad de nuestro hogar, como estudiar, trabajar y viajar. Sí, también puedes visitar lugares en una nueva modalidad: recorridos virtuales que te permiten descubrir particularidades de una ciudad.

7 recorridos virtuales por México, agenda tu lugar

Los recorridos virtuales son una opción para visitar lugares sin salir de casa

En esta ocasión te presento 7 recorridos virtuales por México sobre sitios de interés histórico y turístico, aprovecha este verano viajero para recorrerlos de manera presencial en tu próximo viaje. Toma nota: en algunos de estos viajes virtuales tendras acceso a zonas restringidas, que despertarán en ti el deseo de visitarlos.

Raíces de México a un clic de distancia

Testigos fieles de las antiguas culturas de México son los vestigios arqueológicos, como Teotihuacan, referente de tour virtual que no te debes perder. Disfruta la experiencia 360º a través de la zona arqueológica y los museos de la Cultura Teotihuacana y de los Murales Teotihuacanos. Luego de esta experiencia en línea, tendrás una visita obligada a “La Ciudad de los Dioses” en el verano viajero.

7 recorridos virtuales por México, agenda tu lugar

Descubre la majestuosidad de la Pirámide del Sol en este tour 360º, disponible en cualquier navegador

Explora la zona arqueológica de origen totonaca emblemática de Veracruz: El Tajín, “Ciudad del chile”. En este viaje virtual descubre las ruinas con sus campos de juego de pelota y templos escalonados, así como el museo de sitio. La belleza del lugar hará que programes una visita en verano a este destino, que te atrapará por su historia, lugares turísticos y riqueza gastronómica. ¡No dejes de viajar!

7 recorridos virtuales por México, agenda tu lugar

Gracias a la visión 360º de este tour por El Tajín, tendrás los mejores ángulos de estos vestigios arqueológicos

Ubicado en la tradicional ciudad de Oaxaca, Monte Albán es otro sitio arqueológico al cual puedes viajar virtualmente. De manera independiente visita la zona arqueológica de raíces zapotecas y también el museo de sitio, Luego de esto, mereces acudir a este lugar en verano para que descubras la belleza de la capital, la generosidad de su gente y su mejor tesoro: el mezcal artesanal y la comida prehispánica que te enamorará.

7 recorridos virtuales por México, agenda tu lugar

Con este tour 360º admira la belleza arqueológica de esta ciudad zapoteca, disponible en cualquier navegador

Recorridos virtuales llenos de historia

La Ciudad de México tiene mucho que ofrecer, y en estos tiempos de quedarse en casa tiene recorridos virtuales por demás interesantes, como el del Castillo de Chapultepec y Palacio Nacional. Así que prepárate para navegar por las alcobas del castillo donde vivieron Maximiliano de Habsburgo y Carlota para contemplar su decoración. Durante tu recorrido, el guía virtual te dará detalles de este sitio histórico construido sobre un cerro, y que alberga un museo.

7 recorridos virtuales por México, agenda tu lugar

Admira la belleza arquitectónica del Castillo de Chapultepec en un tour 360º, visible en cualquier navegador compatible con Flash

También conoce El Palacio Nacional construido entre 1522 y 1526 que ha fungido como palacio, fortaleza y la presidencia de México. Adéntrate con el tour virtual en sus murales, exteriores, la Presidencia, la Secretaría de Hacienda y al homenaje a Benito Juárez. Date una escapada en el verano viajero a la Ciudad de México y descubre estos sitios llenos de historia, así como otros lugares emblemáticos, la cultura y gastronomía chilanga.

7 recorridos virtuales por México, agenda tu lugar

Explora el Palacio Nacional, sede de la Presidencia de México

En Morelos tienes la opción de recorrer virtualmente el Palacio de Cortés, hogar de Hernán Cortés en la época de la conquista de México. Actualmente este edificio considerado de los más antiguos es sede del Museo Cuauhnáhuac, por lo que con este recorrido virtual tendrás acceso a sus instalaciones. Complementa este primer acercamiento con una visita al estado durante el verano viajero, para que descubras la belleza de este lugar.

7 recorridos virtuales por México, agenda tu lugar

Conoce este edificio histórico que data de la época de la conquista, disponible en cualquier navegador compatible con Flash

Guanajuato tiene mucha belleza e historia por descubrir, en esta ocasión la Alhóndiga de Granaditas es la recomendación de tour virtual. Sumérjete en este sitio que funge de museo y conoce la historia del movimiento independentista de México, aquí yacen piezas prehispánicas y objetos que documentan la batalla que se libró en este lugar. Después de esto querrás visitar esta ciudad y experimentar una tradicional callejoneada.

7 recorridos virtuales por México, agenda tu lugar

La Alhóndiga de Granaditas resguarda la historia de las batallas independentistas, tour disponible en cualquier navegador compatible con Flash

Luego de estos recorridos virtuales empieza a planear tu próximo viaje para que descubras por ti mismo la belleza de estos lugares, sirve que aprovechas para adquirir artesanías y degustar los más variados platillos de cada región. Recuerda consumir local en este verano viajero. ¡México, por ti viajaré!