Películas que inspiran a viajar por el mundo – parte I

Películas que inspiran a viajar por el mundo

Santuario Heian en Kioto

 

Durante estos meses de confinamiento, me he dado el tiempo, después del home office o durante los fines de semana, de ver algunas películas en casa. Esta es la primera parte de la lista de filmes que me han inspirado a pensar en lugares que me encantaría conocer y empezar a planear futuras travesías. Si también eres amante del cine y los viajes, prepara tus palomitas, mira estas pelis y prepárate para viajar por el mundo… 

Películas que inspiran a viajar por el mundo

Escena de la película A Roma con amor

A Roma con amor

Los cautivadores escenarios de esta película de Woody Allen han despertado el deseo de viajar a la Ciudad Eterna. El filme inicia en la transitada Piazza Venezzia y muestra algunas de las principales atracciones turísticas de Roma como el Coliseo, Porta Settimiana, Piazza Navona, Piazza del Popolo y la Fontana di Trevi. Pero además, las pequeñas historias en esta comedia romántica se desarrollan en sitios tradicionales alrededor de la ciudad, como Monti, un barrio moderno cerca de la Basílica de Santa María la Mayor. Los callejones de este encantador sitio están rodeados de cafeterías y restaurantes tradicionales, boutiques de moda, mercados vintage, galerías de arte y bares acogedores, ideales para probar los vinos de producción local. Me encantaría dar un paseo por uno de los barrios más antiguos de Roma con una atmósfera jovial y ambiente bohemio.

Películas que inspiran a viajar por el mundo

Ruinas romanas

Perdidos en Tokio

Nominada a mejor película en 2004, esta cinta te transporta a la capital de Japón. El protagonista llega a Tokio, sorprendido por la noche iluminada por los espectaculares neón a lo largo de las avenidas. La historia nace en el hotel de lujo Park Hyatt Tokyo, ubicado en el barrio de Shinjuku, y se desarrolla en su elegante bar con música en vivo y las habitaciones con increíbles vistas del paisaje urbano y el distrito de rascacielos.    

Para los viajeros que disfrutan las grandes ciudades con ambiente vibrante, los fascinantes escenarios muestran lugares tradicionales que son sitios obligados para los visitantes extranjeros: la atractiva vida nocturna en bares y clubes, las salas privadas de karaoke para ir a cantar con amigos, las transitadas calles y las aceras inundadas de peatones. La película también muestra los tradicionales santuarios y jardines, cuando la protagonista pasa un día en la ciudad Kioto y visita el santuario Heian, famoso por su gran torii (puerta sagrada) de color rojo; y el templo Nanzenji, uno de los templos zen más importantes de Japón, ubicado al pie de las montañas Higashiyama. Si quieres descubrir aún más acerca de Japón y su capital, Tokio, aquí te dejo una guía para el viajero: Conoce Japón 

Películas que inspiran a viajar por el mundo

Tokio y sus luces neón de noche

Un amigo abominable

No soy muy fan de las películas animadas pero llegué a ésta gracias a mi hija de 5 años y ¡me encantó! Puedo decir que es una de mis películas animadas favoritas más recientes, por las increíbles escenas de los paisajes naturales de Asia en que se desarrolla. La historia inicia en Shanghái, en donde habitan los protagonistas, quienes inician un viaje improvisado con el objetivo de llegar al Monte Everest. Durante su travesía, dos adolescentes, un niño y un yeti, recorren diferentes escenarios de China, uno de los países con el mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Primero arriban al lago Qiandao o lago de las Mil Islas, en Zhejiang, un sitio popular para locales y turistas que gustan del buceo; atraviesan la majestuosa cadena montañosa Huangshan o Montaña Amarilla, que ha sido inspiración para pinturas, fotografías y obras literarias y se ubica en el sur de la provincia de Anhui; y caminan por el desierto de Gobi rodeado por las montañas de Altái.

Uno de los sitios en donde se desarrolla el desenlace de la historia, y el que más me ha impresionado, es el Gran Buda de Leshan, una majestuosa escultura de 71 metros, tallada en un acantilado en la provincia de Sichuan. Para terminar su aventura, los amigos llegan a la nevada cordillera del Himalaya y a su destino final, el monte Everest, en donde se despiden de su amigo yeti. Además del mensaje que nos deja la película, de seguir nuestros sueños y dejarse sorprender por la naturaleza; los hermosos paisajes de China han despertado mi curiosidad por conocer este lejano país.   

Películas que inspiran a viajar

Lago Qiandao en China

Películas que inspiran a viajar por el mundo

El Gran Buda de Leshan

Películas que inspiran a viajar

Shanghai de noche

¿Cuál de estos escenarios te gustaría visitar? Sigue motivando tu espíritu viajero y no te pierdas la segunda parte de la lista de películas que inspiran a viajar por el mundo.

Películas que inspiran a viajar por el mundo

Jardín japonés en Kioto