Películas que inspiran a viajar por el mundo – parte II

peliculas-que-inspiran-a-viajar-por-el-mundo

París, uno de los escenarios favoritos del cine

Sigo aún trabajando desde casa y con algo  de tiempo libre para disfrutar del séptimo arte, descubriendo nuevos sitios e inspirándome para elegir los próximos destinos para vacacionar. 

Continuando con mi publicación anterior sobre cine y viajes, te dejo la segunda parte de mi lista de películas que inspiran a viajar por el mundo

Medianoche en París

París ha sido uno de los escenarios favoritos del cine. En esta ocasión, una magia inesperada entrelaza al protagonista con famosos personajes del arte y la literatura en la Ciudad de la Luz. Gil es un escritor que está de visita en la capital francesa con el fin de inspirarse para su primera novela. Pasea durante el día con su familia y amigos para conocer algunas de las principales atracciones turísticas de París: el Jardín de Monet, ubicado en la antigua casa del pintor; el Palacio de Versalles con su imponente arquitectura, el Museo Rodin, con sus esculturas rodeadas de frondosos jardines; y el Museo de la Orangerie con obras de Monet, Picasso, Renoir y otros artistas

Por la noche, el escritor sale a caminar por los callejones de la ciudad y justo a la medianoche, los tripulantes de un coche antiguo lo invitan a subir para ir de fiesta y lo transportan al año 1920. Así, Gil escapa de la realidad y conoce a grandes artistas y escritores que admira, quienes le muestran diferentes lugares de París de aquella época: el encantador barrio de Montmartre y la basílica del Sagrado Corazón, los emblemáticos puestos de libros antiguos a orillas del Sena y el famoso cabaret Moulin Rouge. De día o de noche, en los años 20 o en la actualidad, los escenarios de París me inspiran siempre a viajar al viejo continente y pasear por la Ciudad de la Luz, entre bistros, cafés y tiendas de antigüedades. 

peliculas-que-inspiran-a-viajar-por-el-mundo

El famoso cabaret parisino Moulin Rouge

Diarios de Motocicleta

Esta película se basa en los diarios de viaje de Ernesto Che Guevara y su amigo Alberto Granada, para contar la travesía que iniciaron en Buenos Aires en el año de 1952, cuando se aventuraron a explorar América del Sur, con equipaje ligero y su vieja motocicleta como medio de transporte. Su deseo por conocer de cerca la vida de los pueblos en América Latina, los lleva a recorrer asombrosos paisajes. En Argentina, pasan por la ciudad costera de Miramar, Piedra del Águila en la Patagonia, San Martín de los Andes y Lago Frías en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el departamento Bariloche. 

Recorren la costa de Chile, pasando por la ciudad de Temuco y la ciudad portuaria de Valparaíso con sus increíbles vistas al océano Pacífico y caminan por los paisajes infinitos del Desierto de Atacama. Al llegar a Perú, conviven con la gente de Cusco y exploran las ruinas incas de Machu Picchu, sorprendidos ante la arquitectura y el inmenso paisaje sagrado. Después de una breve estancia en Lima, se dirigen a Pucallpa y después a San Pablo a orillas del río en la Amazonia peruana.

Hacia el final de su travesía, una balsa los lleva por la región Amazónica colombiana para finalmente llegar al aeropuerto de Caracas, en donde se despiden y toman sus propios caminos. Este viaje a través de Latinoamérica nos muestra majestuosos paisajes en medio de la naturaleza, pueblos, tradiciones y rutas que me inspiran a viajar para descubrir América del Sur y sus maravillas naturales y culturales. 

peliculas-que-inspiran-a-viajar-por-el-mundo

Descubriendo Machu Picchu en Perú

Cuban Food Stories

Me encontré con esta película poco tiempo después de mi viaje a Cuba. Los escenarios rodeados de montañas verdes, los pueblos coloridos y la comida que preparan en cada uno de los sitios visitados, me han dejado unas ganas enormes de regresar. 

En el filme, un cubano que vive en el extranjero, cuenta su experiencia al regresar a su país natal para reencontrarse con los sabores de la isla y descubrir la herencia culinaria. En su travesía, su primera parada es Jagua, un encantador pueblo de pescadores en Cienfuegos. Visita las Montañas del Escambray para conocer a una de las mejores cocineras de Cuba, en una sencilla casa junto a una cascada rodeada de frondosas montañas, que el protagonista describe como el paraíso, en donde los visitantes que se adentran a explorar el área pueden pasar a probar comida criolla, sin un menú ni precio establecidos, un verdadero banquete cubano.

peliculas-que-inspiran-a-viajar-por-el-mundo

Malecón de La Habana, Cuba

Pasa por Trinidad, entre las montañas y el mar Caribe, una ciudad detenida en el tiempo que es ahora uno de los principales destinos turísticos de Cuba y que ofrece hospedaje en coloridas casas particulares y la oportunidad de probar las especialidades culinarias que preparan con esmero las familias locales. 

Asiste a la mayor celebración de la isla: las parrandas de Remedios en San Juan de los Remedios, en donde abundan los vendedores de comida callejera. La fiesta es un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y un deleite para la vista y el paladar. 

Buscando el mejor café, el protagonista se adentra en la Sierra Maestra, la cordillera más grande de la isla. Visita también Baracoa en Guantánamo, en donde se admiran los paisajes más encantadores de la isla. El visitante prueba platillos locales cocinados a las brasas en un asador improvisado en la playa, para finalmente disfrutar de este manjar frente al mar. 

Su última parada es La Habana, que se ha adaptado al turismo internacional con restaurantes y bares tradicionales con una creatividad plasmada tanto en el ambiente como en las bebidas y platillos, siempre usando ingredientes regionales. La película muestra un viaje por la gastronomía cubana y por sitios encantadores, imposibles de resistir.  ¿Por cuál de estos escenarios te gustaría viajar?

peliculas-que-inspiran-a-viajar-por-el-mundo

Mirador en La habana, Cuba