La experiencia de viajar no será la misma

La experiencia de viajar no será la misma

Disfrutando un café con un sombrero que marca la sana distancia @Foto: Cafe & Konditorei Rote en Facebook

Después de la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo, es obvio que la experiencia de viajar será diferente. Además de la imperativa sana distancia, el uso de cubrebocas en espacios públicos y el gel antibacterial, habrá que adaptarse a los nuevos protocolos de higiene para alojarse o subir a un avión, que incluyen desde llenado de formularios hasta la toma de temperatura con termómetros infrarrojos. También veremos un despliegue de innovaciones para disfrutar de los atractivos y sitios turísticos cuidando nuestra salud. He aquí algunas de ellas:

La experiencia de viajar no será la misma

Comiendo con peluches en un restaurante del Zoológico de Izu Shaboten @Foto: Izu Shaboten Zoo Group en Facebook

1.Formas para guardar la sana distancia

Debido a que la distancia que mantenemos entre las personas es una de las principales medidas para evitar el contagio del Covid, se están colocando señalamientos que nos recuerdan el espacio que debemos guardar, pero hay sitios que se están valiendo de la creatividad para hacerlo. Cafe & Konditorei Rothe en Schwerin, Alemania invita a sus comensales a disfrutar de una taza de café y una rebanada de pastel vistiendo un sombrero con popotes para alberca que marcan el distanciamiento. Por su parte, en uno de los restaurantes del Zoológico de Izu Shaboten en Japón, animales de juguete te acompañan a la mesa ayudando a conservar la sana distancia.

Asimismo, los atractivos turísticos más concurridos se verán en la necesidad de emplear medidas especiales de distanciamiento. Un ejemplo de ello son los collares que provee la Catedral de Santa María del Fiore en Florencia a sus visitantes, los cuales vibran, se encienden y suenan si las personas se acercan entre sí menos de dos metros.

La experiencia de viajar no será la misma

Con el mobile check-in obtendrás la llave de tu habitación @Foto: Club Quarters Hotels en Instagram

2.Mobile check-in

Con el fin de minimizar el contacto entre los clientes y el personal, e incluso las filas, se está implementado el llamado mobile check-in. Aerolíneas como Volaris y hoteles como los MGM Resorts de Las Vegas ya cuentan con aplicaciones para descargar en el celular o la tableta con la que uno obtiene su pase de abordar o realiza su registro e incluso recibe la llave de la habitación sin tener que pasar por un mostrador o la recepción.

La experiencia de viajar no será la misma

Robot Pepper @Foto: Tokyo Muncher en Instagram

3. Robots que reemplazan a personas

Algunas actividades de la industria turística realizadas por personas ya están siendo reemplazadas por robots para brindar mayor seguridad a los huéspedes y evitar contagios. Autómatas que realizan tareas de limpieza como los robots del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, que sanitiza sus instalaciones con luz ultravioleta, ya están empezando a ganar terreno. También podríamos encontrarnos con un robot Pepper, diseñado desde hace varios años para interactuar con las personas, atendiendo la recepción o dando información y recomendaciones.

La experiencia de viajar no será la misma

Vista de Universal Studios Japan @Foto: Universal Studios Japan en Facebook

4. Prohibido gritar

Las asociaciones de parques temáticos del este y oeste de Japón han emitido la restricción de no gritar en las atracciones mecánicas, una vez que vuelvan a abrir sus parques, para evitar la diseminación de partículas de saliva. Pero ¿cómo no gritar mientras experimentas súbitas caídas, velocidades de más de 100 kilómetros por hora y giros de 360 grados en  las montañas rusas de parques como Fuji- Q Higland, Universal Studios Japan o Tokyo Disneyland? Será todo un reto no hacerlo.

La experiencia de viajar no será la misma

Traje futurista Micrashell @Foto: Backstage LC Morelia en Facebook

5. Atuendos especiales

Trajes como los jumsuit, que ha diseñado Marta Scarampi y ya están a la venta, prometen ser una solución ideal para viajar. La diseñadora ideó una clase de overol impermeable con capucha y ajustes en muñecas y tobillos, que puedes usar sobre otra ropa y quitarte al llegar a cualquier lugar, al estilo de los trajes de protección biológica que hoy en día requiere el personal de la salud.

Un poco más vanguardista, el traje Micrashell ha sido pensado para volver a disfrutar fiestas y eventos masivos. Se trata de una prenda superior hermética con una especie de casco híbrido suave, sistema de filtración de aire, guantes y luces. ¿Usarías esta ropa que parece un astronauta para ir a bailar o a un concierto?

La experiencia de viajar no será la misma

Burbuja en la playa de Finolhu @Foto: Seaside Finolhu en Facebook

6.Burbujas en la playa

Si bien la burbuja de playa del hotel Finolhu en las islas Maldivas surgió antes de la pandemia como una experiencia romántica y única, hoy parece ser una fabulosa idea de aislamiento y una forma para disfrutar la playa de forma segura. La burbuja, completamente transparente, se ofrece como un alojamiento lejos del bullicio y un refugio para pasar una noche bajo las estrellas. Cuenta con protección UV, aire acondicionado, muebles a la medida y su propio baño privado.

Sin duda volver a viajar será toda una aventura. ¿Estás listo?