Descubre los destinos de playa en Jalisco

Aprovecha este otoño para descubrir México, y qué mejor que si es una visita a la tierra que vio nacer el grito del mariachi, el sabor festivo del tequila y la algarabía de la charrería mexicana, aún mejor si es un destino de playa en Jalisco. La belleza de los arenales de esta región, junto con la calidez del clima y la variedad gastronómica harán de tu viaje lo mejor.

Explora este destino de playa en Jalisco

Costalegre es uno de los destinos de playa en Jalisco que te encantará, ahí te esperan más de 30 playas vírgenes y pueblos pintorescos que forman parte de un corredor turístico que incluye los destinos de Barra de Navidad, Bahía de Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes. Prepárate a disfrutar de los paisajes de selva, montaña, caletas, esteros e islas que Costalegre tiene para ti.

Celebra a México en destinos de playa en Jalisco

Descubre Costalegre, corredor turístico conformado por 6 destinos de playa

Prepárate para disfrutar de una playa tranquila en Barra de Navidad donde la pesca y el buceo son las actividades más disfrutables. Este lugar posee una laguna y una iglesia, que le da ese aire de pueblo que a todos fascina. Si te aventuras un poco más, a unos 15 minutos en lancha de este lugar, hallarás un peñasco de roca negra con corales y cardúmenes de peces cirujanos: Morro Prieto, ideal para bucear y pescar.

La Bahía de Chamela también posee ese toque de pueblo, con su Iglesia de San Mateo que a todos fascina, construida con materiales de la región en forma de palapa. Esta bahía se conforma por pequeñas islas como la Colorada, Cocinas, San Andrés y Pajarera, entre otras, accesibles en lacha y poco exploradas. Las playas de la bahía encantarán a los más pequeños, por la tranquilidad de sus aguas.

Realiza actividades para toda la familia

Celebra a México en destinos de playa en Jalisco

Las playas de Jalisco ofrecen actividades para toda la familia

Sí deseas actividades de playa, acude a uno de los campamentos tortugueros en Costa Majahuas, como el de La Gloria, donde pondrás tu granito de arena con el desove y protección de especies de tortugas, el cual es administrado por la universidad pública del estado. Aprovecha y disfruta de las playas y los esteros que conforman un paisaje ideal para el descanso y no dejes de visitar la Presa Cajón de Peñas, te impresionará.

En Cabo Corrientes también encontrarás el campamento tortuguero Mayto, que te ofrece la oportunidad de liberar pequeños quelonios. Si a eso le sumas la vegetación exuberante y los microclimas de esta región que se encuentra entre la Sierra Madre Occidental y el azul turquesa del mar, descubrirás uno de los lugares más bellos del Océano Pacífico, por ello será uno de tus destinos de playa en Jalisco favorito.

Paisajes naturales te esperan en este destino

¿Se te antoja un paseo en lancha por una reserva natural? En Bahía de Tenacatita explora sus hermosas lagunas donde descubrirás una gran cantidad de fauna entre los manglares. Y aún hay más… en sus playas El Tamarindo, La Manzanilla, Boca de Iguanas, Los Ángeles Locos, Punta Serena, Tenacatita y el Tecuán podrás practicar el snorkel, buceo y la pesca.

Celebra a México en destinos de playa en Jalisco

La bahía de Tenacatita ofrece playas y lagunas con manglares que maravillan a los visitantes

El ambiente cosmopolita lo disfrutarás en la Costa Careyes, su campo de Polo rodeado de vegetación, puente colgante de más de 30 metros de altura que conecta a una pequeña isla privada y una gran terraza para ver las puestas de sol de Careyes, serán lo mejor de este destino de playa de Jalisco. Disfruta de la mejor vista desde La Copa del Sol, obra construida sobre un risco por Gian Franco, artista italiano fundador de Careyes.

Ven a disfrutar de Vallarta

Celebra a México en destinos de playa en Jalisco

El malecón de Puerto Vallarta ofrece puestas de sol espectaculares

Puerto Vallarta es otro de los destinos de playa de Jalisco, aprovecha y visita cualquiera de las playas Blue Flag, como Palmares, Camarones, Playa de Oro, Amapas, entre otras; o quizá prefieras practicar flyboard o kitesurf en las playas Flamingos, Las Glorias, Playa de Oro, Boca de Tomates y Camarones; o simplemente quieras pasar el día en la playa Los Muertos, de tradición local para que disfrutes como un vallartense.

Celebra a México en destinos de playa en Jalisco

Dusfruta como un local en la playa Los Muertos

Así es que prepara tu maleta y ven a disfrutar de los destinos de playa en Jalisco para que disfrutes de los atardeceres del Pacífico y te entones con el tradicional tequila, al grito de ¡Ay Jalisco, note rajes! Recuerda adoptar las medidas sanitarias de cada lugar que visites, para que sigas disfrutando del verano viajero, y di ¡México, por ti viajaré!