¿Qué esperas para comprar un vuelo barato a Houston?

Eres viajero frecuente hacia los Estados Unidos y siempre andas buscando un vuelo barato a Houston. ¿Por qué no aprovechas las opciones y te quedas unos días más sólo para ti? Ya conoces la ciudad de tanto recorrerla, pero siempre en plan de trabajo. ¿Qué te parece si descubres lugares menos explorados, nuevos o inesperados?

Como sabes, es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, una urbe cosmopolita con cultura, historia y encantos por doquier. Pero, a ese perfil conocido y más turístico, le puedes sumar el costado menos visto y sorprenderte. Verás otra ciudad.vuelo barato a houston

Un poco de ocio

Seguramente, ya has frecuentado Bayou Place, pero vale la pena recordarte que este gran complejo de ocio tiene teatros, bares y restaurantes para que termines el día en un lugar donde no te faltará diversión.

Por otro lado, el paseo marítimo Kemah es otro momento de entretenimiento y relajación. A lo largo de la costa, se encuentran los restaurantes más reconocidos y las tiendas de regalos más populares. Pero claro que también tiene un carrusel, una rueda de la fortuna y varios juegos mecánicos para no dejar de divertirte.

Y, yendo hacia el norte de la ciudad, encontrarás el Traders Village, el mayor mercado de pulgas del país, con comercios al aire libre, festivales y eventos todos los fines de semana. Aquí hay tesoros a precios de ganga. Abre todos los sábados y domingos y la entrada es gratuita.

Hay otros lugares más pintorescos y peculiares, como la casa de las latas de cerveza, que es una galería y también bar cuya fachada está decorada con más 50 mil latas de la bebida que su dueño nunca quiso tirar a la basura; o el bar de chocolate, donde te encontrarás con pequeñas sorpresas: celulares, herramientas y demás objetos, todos fabricados en chocolate. Obviamente, puedes llevarte algún presente según el gusto y la personalidad de quien quieras agasajar.

Un paseo relajante y también curioso es Water Wall, o la pared de agua, una obra arquitectónica diseñada de tal manera que el agua cae y se recicla y vuelve a caer interminablemente. Más de 180 robles dan sombra a lo largo de este paseo, ideal para hacer un picnic o caminar sin rumbo. ¿Dato de color? Es el punto más fotografiado de la ciudad.

Museos y más

A los museos más renombrados y conocidos del país, como el MFAH, le puedes sumar una visita al Art Car Museum, un museo privado de arte contemporáneo con una enorme colección de coches, que los artistas han remodelado de acuerdo con sus gustos y su manera de ver la vida. O el Museo Nacional de Historia Funeraria, otra originalidad que encierra la mayor muestra de objetos y artefactos relacionados con la industria de los servicios fúnebres.

Como es de imaginar, el Centro Espacial de la NASA es un lugar fuera de serie. Ofrece enorme cantidad de exposiciones permanentes e itinerantes y atracciones de todo tipo. Puedes participar de una exhibición donde, a través de simuladores computarizados, pondrás a prueba tus habilidades para aterrizar o regresar un satélite. O recorrer las instalaciones y visitar el histórico Centro de Control, y hasta puede que llegues a divisar a los verdaderos astronautas en pleno entrenamiento para sus misiones futuras. Descubre la muestra de trajes espaciales desde los primeros viajes al espacio. Obligada, la visita por la galería que despliega los grandes hitos de la exploración espacial.

Para el final

Y por último, dos rarezas que no cualquier ciudad ostenta. El tour para ver los murciélagos es una de ellas: 250 mil murciélagos salen al atardecer por debajo del puente de la calle Waugh y se organizan tours para el suceso. La otra visita singular es a los túneles del centro. Se trata de un recorrido por el mundo subterráneo que interconecta los comercios. Eso sí, tiene aire acondicionado para que el calor del verano tejano no se haga sentir.

Tienes de todo y para todos los gustos. Esta lista de sorpresas puede ayudarte a disfrutar de tu vuelo barato a Houston.