El mundo de los aviones tras bambalinas

El mundo de los aviones no sólo es un cúmulo de modernidad y tecnología. Sabe también estar cargado de espontaneidad. Abróchense las risas, ¡que despegamos!

Tres minutos

Si eres de los que tiende a despedirse mucho ante de tomar un vuelo, con grandes dosis de abrazos y besos, entonces toma precauciones si usas el aeropuerto danés de Aalborg. Tienes como límite tres minutos para despedirte. La idea es que no se acumulen coches en el exterior del aeropuerto debido a las largas despedidas.

Azafata y ratón

Durante el vuelo de una aerolínea de Estados Unidos, el piloto aseguró ver un ratón en el bolsillo de una de las azafatas. Otro miembro de la tripulación dijo que la vio dando de comer a su pequeño amigo roedor. Al animal nunca se le vio, pero lo que sí se ganaron los de la compañía fue una demanda interpuesta por esta empleada.

¡No todos a la vez!

En las Canarias se encuentra el Teide, una montaña que suele ofrecer paisajes de primera. Pero no hay que verla al mismo tiempo. Sucede que en un vuelo, el piloto anunció que por el lado derecho los pasajeros podrían ver una estampa preciosa del Teide. Estaba nevado. Lo siguiente que escucharon los pasajeros eran gritos del piloto pidiendo que no todos lo hicieran a la vez ¡porque se matarían! Los pasajeros de la izquierda estaban también en la parte derecha y el avión se inclinaba peligrosamente.

Los primeros vuelos de Iberia

Sólo había espacio para 10 pasajeros. Cubrían el trayecto entre Madrid y Barcelona, en un avión de tres motores que alcanzaba con mucho esfuerzo la velocidad de 200 kilómetros por hora. El primer vuelo fue desde Barcelona, por lo que dicen que el rey Alfonso XIII decidió no acudir. ¡Problemas de vecindario!

Otra historia de azafata

Una azafata que trabajó durante cinco años para una compañía aérea española aprovechó aquel empleo para contar historias de su día a día, pensando que el sitio lo visitarían sus compañeros de trabajo. El asunto creció tanto que miles de personas leían su “diario”. Cuenta historias de todo tipo, como la de un hombre de negocios con el que coincidió en distintos vuelos: “aquel hombre siempre subía de espaldas al avión”. Era una superstición o una manía, no lo sabe aún a ciencia cierta.

Datos curiosos del mundo de la aviación:

  • Las aerolíneas actualizan sus tarifas unas 250 mil veces al día.
  • En el aeropuerto de Chicago hay un despegue y un aterrizaje cada 37 segundos.
  • No tomes mucho en el vuelo. La tolerancia al alcohol cae cerca del 30% a los 30 mil pies de altura.
  • Un Boeing 747 en vertical tiene la misma altura que un edifico de 20 pisos.