Con un vuelo barato a Suiza conoce la romántica Gruyères

Con un vuelo barato a Suiza regálate una escapada a los mágicos paisajes alpinos de Friburgo y conoce la romántica Gruyères. Este pequeño lugar tiene todas las características de los pueblos suizos medievales que has soñado: los típicos chalets, los bucólicos paisajes de praderas verdes con vacas pastando, los eternos castillos en las cimas de los promontorios y, por supuesto, las espectaculares fondues de queso en las terrazas de las plazas.

Un poco de historia

El majestuoso castillo del siglo XIII que se yergue imponente en lo más alto de un idílico escenario es el inicio de la historia del pueblo medieval de Gruyères. Condes y nobleza variopinta residieron en este imponente edificio medieval.

Después de siglos de batallas memorables, como la Guerra de Borgoña en el siglo XV, el castillo tuvo importantes transformaciones que paulatinamente hicieron que perdiera su carácter de fortaleza y adquirió entonces la fisonomía que hoy ostenta.

Ahora es una residencia señorial con acentos barrocos de inspiración romántica y alberga un fantástico museo con colecciones y mobiliario de época.

Desde sus ventanales se tienen vistas imponentes de los Alpes y del poblado de casonas de techos de dos aguas, palacetes, plazas, vetustos puentes de madera medievales, fuentes siempre adornadas de elaborados arreglos florales, y, a lo lejos, praderas y arboledas infinitas. Todavía más allá podrás apreciar los picos montañosos alpinos de nieves perennes.

Un paseo por Gruyères

El pequeño poblado invita a ser caminado y disfrutado. Sus terrazas y balcones floridos dominan la escena, los callejones empedrados presumen coquetas plazoletas y los vetustos portones de madera abiertos dejan ver las pequeñas tiendas de souvenirs.

Encontrarás talleres de artistas y artesanos y restaurantes tradicionales con fondues y chocolates de todas denominaciones. Y como un extra, Gruyères tiene también la particularidad de albergar fantásticos museos.

Además del bello museo del castillo, la localidad cuenta con el sorprendente Museo H.R. Giger, que tiene una rica muestra con pinturas y esculturas de la obra del gran maestro ganador de un Oscar por sus creaciones alienígenas.

Si el museo es interesante no lo es menos el atractivo restaurante que está a un costado con todo el estilo “Alien” en paredes, mesas, sillones, barra y, en general, en todo el espacio. Se trata de una propuesta, sin duda, extravagante y atractiva.

Por si fuera poco, si tienes suerte podrás encontrarte con el maestro en sus paseos nocturnos por los callejones del pueblo en sus cavilaciones profundas. Giger vive aquí desde hace más de una década atrapado por los encantos y bellezas de esta región de la Suiza profunda.

Otro museo que no tiene desperdicio es el del Tíbet con más de 300 esculturas budistas de la región del Himalaya.

Un atractivo imperdible más con que cuenta el pueblo es la posibilidad de aventurarse en una excursión a la cima del Monte Moléson. Un teleférico que regala en su trayecto postales inolvidables te lleva hasta este pequeño rincón en medio de la inmensidad alpina.

Un poco de queso

El queso y los caprichos gastronómicos son una experiencia imperdible en la casa de uno de los mejores quesos del mundo. El gruyere tiene aquí su casa “matriz” y en la Maison du Gruyères podrás vivir la experiencia de la sofisticada elaboración de este elixir.

Las degustaciones son lo mejor del proceso, además de que el maridaje con los vinos blancos de la región son excepcionales.

Todos los restaurantes de Gruyères ofrecen la fondue de queso, pero además la de carne y la de chocolate son inolvidables.

En el caso de la fondue de queso tradicional suiza, ésta lleva una mezcla de quesos gruyere, vacherin y emmental, además de un acento de ajo y de kirsch, que es un aguardiente de cereza.

Para acompañarla siempre estará presente una tabla de carne seca, pepinillos ácidos y el pan de baguette para remojar en el humeante queso de la cazuela de cobre o de cerámica.

En fin, Gruyères es, verdaderamente, uno de esos pequeños pueblos de cuento que parece que ya no existen. Un viaje por estos parajes alpinos es una experiencia inolvidable. Consulta con tu agencia de viajes PriceTravel los mejores precios de vuelos a Suiza y regálate esta aventura inolvidable a uno de los lugares más maravillosos de Europa. Muy buen viaje.