Tres de los Mejores Festivales del Mundo para Iniciar el Año

Aquí te presento tres de los mejores festivales del mundo donde puedes llenarte de vitalidad y creatividad para empezar el año nuevo con una actitud positiva.

The BPM Festival

Playa, sol, música y fiesta es lo que ofrece The BPM Festival donde podrás cargarte de energía para el 2016. Este festival se lleva a cabo en Playa del Carmen, teniendo como escenario las aguas azul turquesa del Caribe Mexicano. A partir de este 8 de enero y a lo largo de 10 días, la  música electrónica inundará día y noche los bares y clubes de playa más populares del destino, incluyendo Blue Parrot, Canibal Royal, Martina, Wah Wah, La Santanera y La Salsanera. Libera tu cuerpo y deja que tu corazón siga el ritmo de las mezclas compuestas por más de 375 artistas que se presentan, entre los cuales se hallan algunos de los mejores DJs del mundo.


Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin

La nieve es un fenómeno representativo del invierno en muchos lugares del mundo y quizá uno de los mejores sitios para disfrutarla es el Festival de Esculturas y Nieve de Harbin en China. Este evento inicia en diciembre y se extiende hasta febrero, pero su ceremonia inaugural tendrá lugar el 5 de enero. Esta tradición se lleva a cabo anualmente en la capital de la provincia de Heilongjiang, apodada la Ciudad de Hielo, la cual es el destino turístico chino por excelencia de esta temporada. El principal atractivo del festival son las diversas obras de arte en hielo que se tallan a mano o con un láser y que en ocasiones recurren a los principios de la ciencia para obtener hielo transparente y dar luz a las esculturas. Recorre las cuatro zonas temáticas del festival y admira piezas de hielo y nieve únicas. Encontrarás obras de gran tamaño como la réplica de la Gran Muralla China y esculturas de hielo iluminadas desde el interior con linternas o llenas de luces de colores. Adicionalmente a las esculturas, el festival comprende numerosas actividades como concursos, desfiles, espectáculos, proyección de películas, exposiciones, ceremonias y eventos deportivos. Practica el veleo, juega fútbol sobre nieve, haz esquí alpino, deslízate en un trineo y desafía la naturaleza nadando en las aguas heladas del río Songhua


World Buskers Festival

La alegría es un sentimiento vital para iniciar un nuevo ciclo y puedes contagiarte de ella en el World Busker Festival cuya sede es la ciudad de Christchurch, ubicada en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Entre el 14 y el 24 de enero múltiples artistas de la calle serán los protagonistas de unos 500 espectáculos excéntricos e impredecibles. Simultáneamente, las aceras, los recintos teatrales y el parque más grande de la ciudad se convierten en una pista de circo. Sorpréndete con las habilidades de los acróbatas, malabaristas, trapecistas y juglares. Disfruta de las presentaciones de músicos, bailarines y artistas visuales. Admira los trucos de magia y diviértete en los espectáculos de comedia, cabaré y burlesque. Desde hace más de 20 años este festival ha entretenido y hecho reír a la gente, y se ha convertido en uno de los mejores en su tipo.

Elige entre bailar, disfrutar de la nieve o reír como loco para iniciar el 2016 ¿Conoces otro festival similar en el mundo que recomiendes para comenzar el año? 

Fotos: Harbin Ice Festival 2015, The BPM Festival, World Buskers Festival y Moda Fotografica.