Viaja a San Diego, California vía Tijuana a través del Cross Border Xpress (CBX)

Viaja a San Diego, California vía Tijuana a través del Cross Border Xpress CBX

Visita la ciudad de San Diego y pasa unas vacaciones únicas

Llegó el momento de planear mis próximas vacaciones y después de pensar en tantas opciones, decidí que San Diego, California tiene justo lo que busco. No soy fan de los parques temáticos tipo Disney pero es una experiencia que me gustaría vivir al menos una vez en la vida y ahora es el momento para hacerlo. Si sabes qué grandes parques hay en San Diego, ya adivinaste a dónde quiero ir y estás en lo correcto: ¡LEGOLAND® California!

Los famosos bloques LEGO® me encantan (sí, sigo comprando y armando) así que ese es el parque para mí, además tiene juegos mecánicos, maquetas impresionantes de las ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York, San Francisco y Washington D.C, toda una sección de Star Wars y un hotel con parque acuático. ¿Lo ves? LEGOLAND® California  en San Diego es justo lo que necesito. Además San Diego tiene hermosas playas donde se puede practicar stand up paddle board y kayak, y alberga el famoso Zoológico de San Diego que es el hogar de más de 3,700 animales.

Viaja a San Diego, California vía Tijuana a través del Cross Border Xpress (CBX)

Aprovecha el CBX y viaja más fácil y económico entre Tijuana y San Diego

Después me di a la tarea de encontrar vuelos económicos y aquí viene lo más importante que quiero contarte y es que la forma más rápida y económica para ir a San Diego es vía Tijuana a través del Cross Border Xpress (CBX). Ahora te voy a dar los detalles para que tú también le saques provecho al CBX ya que prácticamente te será más barato comprar un vuelo a Tijuana que uno directo a San Diego, te va a encantar.

Primero, ¿qué es el CBX (Cross Border Xpress)? Pues es un puente peatonal elevado que une al Aeropuerto Internacional de Tijuana con los Estados Unidos. Mide 122 metros de largo y se cruza en aproximadamente 5 minutos.

Considera la siguiente información para hacer uso del puente:

  • Solo podrás usar el CBX si tienes un pase para un vuelo que salga desde el aeropuerto de Tijuana o que llegue a él. Si tu vuelo sale desde este aeropuerto, puedes hacer el cruce máximo 24 horas antes de la salida. Si aterrizas en el aeropuerto y quieres cruzar a los Estados Unidos, tienes máximo 2 horas para hacerlo. Será necesario presentar tu pase de abordar.
  • Si cruzarás el puente desde el aeropuerto de Tijuana, deberás ir directo al CBX cuando llegues. No podrás salir del aeropuerto y reingresar para cruzarlo. Recuerda que tienes máximo 2 horas para cruzar.
  • En tu cruce de ida a los Estados Unidos deberás pasar por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. Si vienes de regreso a Tijuana, deberás hacerlo por la Administración de Aduanas y Protección Fronteriza de México.
  • Al ser un cruce fronterizo, es indispensable contar con un pasaporte y una visa estadounidense vigentes. Se recomienda que tu pasaporte sea válido al menos 6 meses más a partir del día del cruce.
  • Este verano de 2019 el costo para cruzar el puente CBX es de $16.00 USD por un boleto sencillo y de $30.00 USD por uno redondo a través de la página oficial del CBX; o de $20.00 USD sencillo y $32.00 USD redondo en el punto de venta del área de reclamo de equipaje en el aeropuerto de Tijuana o en la terminal de CBX en San Diego. Únicamente se aceptan dólares (solo billetes) y tarjetas de crédito o débito.
  • Si viajas con niños, considera que a partir de los 2 años pagan el boleto completo. No olvides consultar con la línea aérea y las autoridades de Migración para México y los Estados Unidos antes de viajar para determinar las políticas y los documentos de viaje requeridos.

    Viaja a San Diego, California vía Tijuana a través del Cross Border Xpress (CBX)

    Cruza de Tijuana a San Diego a través de Cross Border Xpress

Sin duda, el CBX es una manera segura y cómoda de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Además encontrarás un café Starbucks, food trucks, tiendas libres de impuestos, casas de cambio, mostradores de varias aerolíneas y acceso a wifi gratis.

Mi viaje a San Diego vía Tijuana está listo y yo, preparada para pasarla increíble en LEGOLAND® California. ¿Te animas, igual que yo, a usar el Cross Border Xpress?

Viaja a San Diego, California vía Tijuana a través del Cross Border Xpress (CBX)

El CBX es el puente que conecta el Aeropuerto Internacional de Tijuana con una terminal en San Diego

Encuentra más información aquí y directamente en la página oficial del CBX.