De vacaciones en el Parque Nacional Jasper: 5 lugares imprescindibles

El Parque Nacional Jasper es uno de los 15 sitios en Canadá declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con una extensión de 11,228 kilómetros cuadrados es el parque más grande de las Montañas Rocosas Canadienses. Pasa días en contacto con la naturaleza en tus vacaciones en Jasper y sorpréndete con la inusual belleza de este sitio.

Deslúmbrate con los brillantes glaciares del parque, cristalinos lagos, impresionantes cascadas, profundos cañones, majestuosos bosques e imponentes montañas, habitados de abundante vida silvestre. A continuación te dejo cinco lugares imprescindibles para aprovechar tu visita al máximo:

1.    Jasper SkyTram

Admira la belleza de Jasper desde 2,263 metros de altura en el tranvía aéreo Jasper SkyTram. Durante un recorrido de siete minutos y con ayuda de tu asistente de vuelo, aprecia las vistas infinitas de seis cadenas montañosas, lagos glaciares, ríos y la ciudad montañosa de Jasper. Esta experiencia a bordo del tranvía aéreo guiado más largo y más alto de Canadá es perfecta para tener una nueva perspectiva del impresionante Parque Nacional de Jasper.

2.    Spirit Island en el lago Maligne

Visita uno de los lugares más fotografiados del mundo, el lago Maligne. Navega por sus aguas de color aguamarina, rodeadas de montañas y glaciares hasta la isla Spirit. Durante el recorrido irás escuchando las historias de la región para enriquecer tu experiencia.

De vacaciones en el Parque Nacional Jasper: 5 lugares imprescindibles

Navega por las cristalinas aguas del lago Maligne

3.    Cañón Maligne

Explora las profundidades de este milenario cañón, el más profundo y el de más fácil acceso del parque. Reserva un tour y sigue a los guías en una caminata por varios puentes desde los que apreciarás el paisaje, y que te llevarán a cascadas congeladas y cuevas de hielo.

4.    Glaciar Athabasca

Consiente tu lado aventurero y únete a un tour por el glaciar más visitado de Norteamérica gracias a su fácil acceso. Camina sobre la nieve y adentrarte a la cueva de hielo del glaciar. Quedarás enamorado de sus 6 kilómetros de largo, cimas y laderas.

De vacaciones en el Parque Nacional Jasper: 5 lugares imprescindibles

Aprecia el imponente cañon Maligne

5.    Jasper Dark Sky Preserve (Reserva de Cielo Oscuro)

Visita la reserva de cielo oscuro más grande del mundo y disfruta de una experiencia cósmica mientras admiras el firmamento como nunca antes. Toma un divertido tour por Jasper Dark Sky Preserve y deja que los astrónomos te guíen. Observa las estrellas, planetas, galaxias y constelaciones  sin contaminación lumínica, pon a prueba tus habilidades como fotógrafo y captura extraordinarias fotos del firmamento.

De vacaciones en el Parque Nacional Jasper: 5 lugares imprescindibles

Visita la reserva de cielo oscuro más grande del mundo

Estos son solo cinco lugares pero sin duda querrás visitar todo el Parque Nacional de Jasper. Sus lagos son ideales para refrescarte en sus aguas, practicar kayak, canojate, surf de remo o surcar rápidos; y sus montañas cubiertas de nieve te esperan para que practiques esquí, patinaje y escalada. ¿Te animas a irte de vacaciones a Jasper?