¿Qué hacer en La Paz?

Hacen unas semanas te contamos las buenas noticias acerca de que La Paz ahora es un destino Punto Limpio y Safe Travel por lo que puedes viajar con confianza a este increíble destino sudcaliforniano, pero ¿qué hacer en La Paz? Aquí te proponemos algunas actividades en La Paz para que te reencuentres con México este 2020.

Qué hacer en La Paz

Nada con majestuosos tiburones ballenas en la bahía de La Paz

Buceo y snorkel: A lo largo del año, las cristalinas aguas de La Paz te esperan con diversos puntos y ecosistemas para observar la vida marina, como el Barco Hundido Salvatierra en el Canal de San Lorenzo, a 20 kilómetros de La Paz. Este es un arrecife artificial cubierto con coral negro donde puedes ver moluscos, barracudas, meros y peces loro. Otro de los lugares favoritos de los turistas es Isla Espíritu Santo, a 30 kilómetros de la ciudad. Si eres más experimentado y realizas buceo con tanque, en la primavera y el verano, no dejes de ir a las zonas de los Islotes, las Ánimas, el Bajo, la Reina y la Reinita.

Snorkel con lobos marinos: en el Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo se encuentra La Lobera, la colonia reproductiva más al sur del golfo de California, también puedes verlos de cerca en San Rafaelito.

Nado con tiburón ballena: el 30 de agosto se celebra el Día Internacional del tiburón Ballena, el pez más grande el mundo con hasta 20 metros de longitud, sin embargo estos enormes animales son dóciles y gentiles. Su temporada de avistamiento es de octubre a marzo, no dejes de realizar esta increíble actividad para nadar con ellos en su hábitat natural en las cálidas aguas de la Bahía de La Paz.

Qué hacer en La Paz

Practica snorkel junto a lobos marinos

Avistamiento de ballenas: la mejor temporada para ver estos gigantes marinos es de enero a marzo. ¿Dónde? Bahía Magdalena y la laguna Ojo Liebre dentro de la Biosfera de la Reserva del Desierto de Vizcaíno; este lugar es mejor conocido como el Santuario de la Ballena Gris.

Kayak, windsurfing y kitesurfing: si tú, al igual que yo, le temes al agua pero buscas cómo acercarte a la vida marina sin tener que nadar, presta atención porque el kayak puede ser la solución. Un paseo en kayak por las aguas del mar de Cortés en La Paz te permite acercarte a las colonias de lobos marinos y en el trayecto observar delfines, mantarrayas voladoras y una gran variedad de peces. La Ventana es el lugar perfecto para practicar windsurf a lo largo del año aunque la temporada oficial es de noviembre a marzo. El kitesurf también se practica excelente aquí, gracias a las corrientes de aire constantes.

Pesca deportiva: no por nada en La Paz se llevan a cabo torneos internacionales de pesca, aquí se encuentran las comunidades de bahía de los Sueños, la Ventana, el Sargento y la zona de Cabo del Este que comprende los Barriles; todos estos sitios ideales para pescar marlín, atún, cabrilla, pez gallo, wahoo o dorado. Es importante destacar que también se practica el deporte sin sacar al pez del agua, lo que se conoce como “captura y suelta”, del inglés “catch and release”.

Tour de playas: una playa para cada gusto, desde las más serenas a las más animadas. Algunas de las playas más famosas de La Paz son:

  • Playa Balandra: mundialmente conocida por su espectacular vista de impecable arena blanca y océano azul brillante y cristalino. Hogar del Hongo de Balandra, patrimonio natural de Baja California Sur, una formación rocosa afamada por su estructura y locación formada por la erosión. En 2016 fue nombrada como la mejor playa de México.
  • Playa el Coromuel: esta es la primera playa del corredor turístico de La Paz. Conocida por su ambiente familiar, aquí puede encontrar palapas, baños, y todas las facilidades para divertirse. Recientemente fue certificada con el distintivo Blue Flag.
  • Plapa Pichilingue: se encuentra cerca del muelle de cruceros, pero lo suficientemente alejada del ruido y de las multitudes. Es ideal para practicar el wakeboard o esquí acuático sobre tabla.
  • Playa Tecolote: la última playa en la carretera escénica en La Paz, ubicada en la punta de la bahía, perfecta para jóvenes y familias que gustan de realizar deportes acuáticos.
  • Isla Espíritu Santo: forma parte del complejo insular del Golfo, es hogar de miles de especies marinas y cuenta con increíbles playas vírgenes como Ensenada Grande. Es perfecta para practicar buceo y avistamiento de fauna endémica. Esta isla es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Parque Nacional, solo puede ser visitada con tour operadores certificados.

    Qué hacer en La Paz

    Relájate o diviértete en playas de La Paz, Baja California Sur

City tour por La Paz: conoce y aprende sobre el pasado histórico y cultural de La Paz en sitios como la Catedral (Misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz Airapí), el Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur, o el Serpentario de La Paz, que conserva la colección más grande de reptiles de México. El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar ofrece cursos, talleres y conferencias referentes a la investigación y divulgación científica de los cetáceos. Observa una interesante exposición de barcos de diferentes tipos en el Museo de Conchas. Para asistir a presentaciones artísticas o teatrales, acude al Centro Cultural La Paz y al Centro de Artes y Culturas Populares.

Conforme vayas visitando los recintos anteriores, irás recorriendo el centro histórico de la ciudad pero si además quieres aprovechar  para disfrutar de una espectacular vista de la bahía, hazlo dando un paseo en el malecón, donde podrás observar diversas esculturas que lo adornan como Jesús del Caracol, Caracoles Mágicos y La Reina del Mar, etc.

Qué hacer en La Paz

Disfruta la puesta del sol desde el malecón

Gastronomía: saborea la frescura de los productos del mar de Cortés a tu mesa. En cualquiera de los grandes o pequeños restaurantes de La Paz no puedes irte de este lugar de costa sin probar pescados como el marlín o el atún, además de ostiones, almejas, langosta, pulpo o callo de hacha. Además en el Mercado Orgánico encuentra los ingredientes naturales más frescos de la ciudad.

Decídete ahora y planea tus próximas vacaciones a La Paz, Baja California. Este destino y los paceños están ansiosos por recibirte, disfruta de su hospitalidad y su belleza natural.